La Santísima Virgen del Socorro

La Patrona de Villamanta saldrá de forma extraordinaria para procesionar en la Magna Peregrinación con motivo del Jubileo de las Hermandades.

La Santísima Virgen del Socorro es la Madre y Reina de los villamanteños que la veneran con devoción durante todo el año en su remozada Ermita que se sitúa a las afueras del pueblo.

La pequeña Imagen tallada y policromada representa a la Santísima Virgen en el misterio de su Inmaculada Concepción. El barco en su mano representa el símbolo más característico de su iconografía.

La historia.

No se sabe con exactitud cuando llegó la Virgen a Villamanta. Algunas leyendas dicen que vino por el Arroyo Grande, otras que fueron viajeros quien la trajeron para dejarla en el pueblo. Todo son leyendas que no se han podido comprobar. De lo que hay constancia es que ya en el siglo XVIII existía una Ermita levantada en honor a la Virgen bajo esta advocación a las afueras de Villamanta que acogía viajantes. Puede ser este el origen de la Santísima Virgen del Socorro.

Su salida extraordinaria para la Magna Peregrinación.

Será la primera vez que la Virgen del Socorro salga desde su Ermita de forma extraordinaria para llegar a la Iglesia, fuera de las Fiestas Patronales de Mayo. El pueblo de Villamanta arropará a su patrona y pondrá su hombro para que el trono pueda andar para ganar por segunda vez el Año Jubilar.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s