Santísimo Cristo Aparecido

La devoción más pequeña de nuestra Diócesis peregrinará de forma extraordinaria en la Magna Peregrinación con motivo del Jubileo de las Hermandades.

El Santísimo Cristo Aparecido de Griñón, patrón de Griñón, es la Sagrada Imagen más pequeña que procesionará durante la Magna Peregrinación. La Imagen del pequeño crucificado se venera con devoción dentro de un rico relicario que hace más grande esta talla a la que profesan gran veneración los griñonenses.

Historia

El 17 de junio de 1569, Pedro Gómez volvía del campo que trabajaba cuando un olor a rosas lo inundó todo a su alrededor, y se le apareció un pequeño cristo crucificado sin cruz. Lo cogió y todo su cuerpo se llenó de gozo. Tras pasar toda la noche en vela rezando ante la imagen, al día siguiente se lo comunicó al párroco de Griñón, el cual le invitó a lo compartiera con el resto de sus vecinos. El Santísimo Cristo Aparecido realizó numerosos milagros y acompañó, y acompaña, a todos los que con gozo nos acercamos a él y pedimos su intercesión.

Desde entonces, todos los 17 de junio, los vecinos de Griñón vamos en procesión desde la parroquia hasta el lugar donde se apareció el Santísimo Cristo, con gran devoción.

Desde el año 2001, el día 16 de junio al anochecer, en el pórtico de la parroquia, tiene lugar una escenificación de cómo era el pueblo de Griñón en el año 1569, en la que se representa como fue la aparición de la imagen del Santísimo Cristo Aparecido.

La Imagen más pequeña de la Magna pero con una gran devoción.

El Santísimo Cristo Aparecido, patrón de Griñón, será la devoción más singular que participe en nuestra Magna Jubilar. La talla más pequeña de nuestra Diócesis representa, como hemos explicado, a Cristo Crucificado. Jesús muerto en la Cruz para redimirnos, es su forma de perdonarnos.

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s