Nuestra Señora de los Dolores

La Virgen de los Dolores de Villamanta será la única Dolorosa que participe en la Magna Jubilar

Nuestra Señora de los Dolores, titular de la Hermandad del mismo nombre, recibe culto en la Parroquia de Villamanta, donde sus hermanos la rinden veneración durante todo el año. Es la única Dolorosa del pueblo, por lo tanto los villamanteños la tienen un cariño especial.

La Imagen.

La Virgen de los Dolores es una imagen de vestir datada recientemente en el siglo XVIII por el restaurador Don Jesús Puche. Se piensa que la talla estuvo desde aquella época en la Parroquia, si bien sufrió daños durante los disturbios de la Guerra Civil, siendo repuesta al culto en 1943.

La Imagen presenta un rostro idealizado de la Virgen mientras llora por la muerte de su Hijo, implorando por su dolor a Dios con las manos entrelazadas sobre su regazo. La Imagen procesiona las noches del Jueves y Viernes Santo bajo palio acompañada de sus hermanas vistiendo la mantilla española.

De nuevo para su festividad del 15 de septiembre sale a las calles, pero esta vez sin palio. A esta procesión precede una Novena que anualmente celebra la Hermandad a la Virgen.

Su participación en la Magna.

Será la primera vez que la Virgen de los Dolores baje hasta la Ermita de la Patrona, por lo que esto supone un hecho histórico para la Hermandad. La Virgen de los Dolores supondrá esa devoción popular y tan arraigada para España hacia la Virgen al pie de la cruz.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s