Nuestra Señora de Butarque

 

La Patrona de Leganés, que también vive su Año jubilar, visitará Villamanta.

El 23 de septiembre se juntarán, por primera vez en la historia de la Comunidad de Madrid, dos devociones que están viviendo su Año Jubilar propio: San Blas y la Virgen de Butarque.

La Patrona de Leganés celebra junto con su Antiquísima e Ilustre Asociación el 900 aniversario de la aparición de la Imagen primitiva en el lugar llamado de Butarque junto a un molino. Esta primera imagen, encontrada por un molinero, fue el germen de la devoción a la Santísima Virgen en Leganes bajo el dogma de su Asunción.

La Virgen de Butarque fue la primera Imagen mariana de España en recibir el título de Capitana General, concedido por S.M. Felipe II a petición de Don Juan Austria tras la Victoria de Lepanto.

Fruto de este aniversario se está celebrando el Año Jubilar Butarqueño que ha tenido como momento álgido la Coronación Pontificia de Nuestra Señora de Butarque el pasado 20 de mayo.

Los dos Años Jubilares de nuestra Diócesis, juntos en la Magna Jubilar.

La Virgen de Butarque será la tercera vez que salga de Leganes para visitar otra localidad, y el motivo será la Magna Jubilar, donde la Antiquísima e Ilustre Asociación de la Asunción de Ntra. Sra. de Butarque ganará la Indulgencia Plenaria del Año Jubilar en Villamanta. Dos Años Jubilares en la misma Diócesis, unidos por la fe y el perdón que manan de la Puerta Santa.

 

 

Virgen de Butarque

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s