Nuestro Padre Jesús Nazareno del Buen Silencio

La Ilustre, Fervorosa y Sacramental Hermandad de NPJN del Buen Silencio de Villamanta participará en la Magna Procesión Jubilar con la Sagrada Imagen del “Cristo de Villamanta”. 

La Sagrada Imagen. 

La Imagen de NPJN del Buen Silencio es una talla de madera policromada fechada en el siglo XVIII y atribuida al círculo de Gregorio Fernández. Es una de las devociones principales de Villamanta, que cuenta con capilla propia dentro del Templo Jubilar.

Su Hermandad procesiona al “Cristo”, como se le conoce popularmente, la tarde del Jueves Santo. Este año estrenaba un paso de orfebrería de Orovio de la Torre, el cual es portado por 24 hermanos y hermanas en la tarde-noche del Jueves Santo por las calles de Villamanta.

En octubre de nuevo sale a las calles el día en que la Hermandad celebra su fiesta, el primer sábado de octubre. De nuevo procesiona, pero en esta ocasión sobre la peana de plata siendo portado por 8 hermanos y hermanas por un recorrido más corto que el de Semana Santa.

El único Nazareno de la Magna. 

La Imagen de NPJN del Buen Silencio será la única imagen de Jesús con la Cruz al hombro que participe en la Magna. De esta forma la Pasión de nuestro Señor, con calada devoción en la piedad popular de nuestra región, estará peresente a través de esta Hermandad local.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s