Nuestra Señora del Monte

La Imagen filial de la Patrona de Bolaños de Calatrava (Ciudad Real) saldrá por primera vez a la calle en la Magna Procesión Jubilar.

El 23 de septiembre el grupo de devotos bolañegos de Madrid, llevarán a su patrona hasta Villamanta para ser procesionada por primera vez en sus 48 años de historia. Esta pequeña asociación, con sede en la Iglesia de Ntra. Sra. de las Maravillas en el popular barrio de Malasaña en la capital, acompañará a la Virgen del Monte rememorando la devoción que el pueblo ciudarrealeño le profesa.

La Virgen del Monte es una Imagen con honda devoción en Bolaños de Calatrava y toda su comarca, siendo su romería una de las más importantes que se celebran en Ciudad Real. Se celebra a finales del mes de abril y puede reunir hasta 40 mil peregrinos.

La devoción continúa en Madrid.

La devoción, amor y añoranza por su patrona hizo que un grupo de bolañegos, encabezados por Dª. María Matín, fundara en 1969 la Asociación Católica de bolañegos residentes en Madrid y con ella se realizó la imagen de la Virgen del Monte que desde entonces y hasta hoy se venera en la Iglesia de las Maravillas. Esta devoción se hace patente en la celebración de su fiesta cuando se juntan los devotos de la Virgen a celebrar su festividad como si en Bolaños estuvieran.

El símbolo de la devoción inmigrante en Madrid.

Nuestra Señora del Monte en la Magna Procesión Jubilar será el símbolo de todas esas devociones, que repartidas por España en cada una de sus ciudades y pueblos, son veneradas en Madrid por sus hijos que un día tuvieron que emigrar de su lugar de origen. Así la añoranza y la nostalgia se harán presentes en esta especial devoción que por primera vez en su historia en Madrid saldrá a la calle a hombros de sus hijos.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s