Simpecado de la Hermandad del Rocío de Móstoles

La devoción rociera también estará presente en la Magna Procesión Jubilar.

No cabe lugar a dudas que la Virgen del Rocío es una de las devociones más importantes de nuestro país y también de nuestra Región, por ello también participará en la Magna Procesión Jubilar.

Lo hará con el Simpecado de la Hermandad de la Virgen del Rocío de Móstoles. Dentro de la devoción rociera, las Hermandades veneran a la Sagrada Patrona de Almonte a través de sus Simpecados que se constituyen como verdaderas representaciones de la Virgen del Rocío. Así su Titular es la Virgen del Rocío que recibe culto a través de los suntuosos Simpecados que las Hermandades custodian como auténticas Imágenes Sagradas.

Una de las devociones más importantes de España en la Magna Procesión Jubilar.

Móstoles se presentará en Villamanta con la Virgen del Rocío, ejemplo de la Piedad popular española, que a través de los siglos ha ido ampliando su devoción hasta llegar a rincones como Bruselas, que cuenta con su propia Hermandad.

La Hermandad de Móstoles se erigió canónicamente el 25 de enero de 2008 con el fin de venerar a la patrona de Almonte y aglutinar a todos los devotos de la Blanca Paloma en Móstoles. Desde entonces trabajan por evangelizar a través de la Madre de Dios, peregrinando al Rocío cada año y realizando sus cultos en honor a la Virgen.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s