Santísimo Cristo de la Misericordia (Villamantilla)

Será la primera vez en la historia que el Santísimo Cristo de Villamantilla salga de su pueblo.

 

La recién creada Hermandad del Santísimo Cristo de la Misericordia trasladará a su Titular para procesionar en la Magna Procesión Jubilar. Será la primera vez que el Señor de Villamantilla salga de su Parroquia y su pueblo para visitar una localidad vecina. Todo Villamantilla acompañará a su Cristo por las calles de Villamanta en una visita histórica y única.

Una talla del siglo XVII.

La Sagrada Imagen del Santísimo Cristo de la Misericordia está fechada a finales del siglo XVII de escuela castellana, procedente del taller del toledano Don Vicente Alonso. La Imagen llega en 1719 a la Parroquia de Villamantilla, la cual preside y recibe la veneración y devoción de todos sus vecinos. Una vez al año bendice Villamantilla saliendo a sus calles. Cada noche del Viernes Santo la procesión del silencio mece en su sueño placentero al Señor de la Misericordia acompañado de su Santísima Madre la Virgen de los Dolores.

La Misericordia de Dios en el Año Jubilar. 

Su presencia materializa uno de los dones más importantes que estamos viviendo este Año Jubilar: la Misericordia viva de Dios. Que se materializará con el simbolismo de la advocación de esta preciosa y singular talla que no dejará indiferente a nadie. Dios hecho Misericordia nos extenderá sus brazos desde la cruz que le hace cuna en su dulce sueño de sacrificio.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s