Santísimo Cristo del Amor en su Prendimiento de Barajas.

Esta joven Asociación procesionará con su Titular en la Magna Jubilar, un hecho histórico al ser la primera vez que saldrá de Barajas. 

El Santísimo Cristo del Amor es una talla de Jesús Cautivo en el momento en que es prendido en el monte Getsemaní, gubiada en el año 2004 por Bartolomé Alvarado. Su rostro de sufrimiento pero a la vez de entrega nos deja ver el Amor que derramó por nosotros. Es una Imagen de profunda devoción en Barajas junto con su Madre de la Esperanza.

Sus devotos se agrupan en una Asociación que nace en el año :::::::::  y que tiene también por Titulares a la Virgen de la Esperanza y a San Juan Evangelista, quien es procesionado el Domingo de Ramos tras la procesión matinal del pequeño Niño Jesús, abriendo así la Semana Santa de Barajas. Su Asociación es joven por fundación, pero joven por sus componentes puesto que todos son gente de mediana y temprana edad que viven su fe y devoción a la Pasión de Nuestro Señor de un modo especial.

El Amor de Dios en nuestro Año Jubilar. 

La participación del Señor del Amor pone de manifiesto el simbolismo de un Año Jubilar como el que estamos viviendo. Dios es Amor, como dice la Epístola de San Pablo y durante este Año Jubilar estamos llamados al perdón de Dios y se hará presente en nuestra Magna Procesión como un Dios cautivo por nuestros pecados.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s