Nuestra Señora, la Santísima Virgen de Nazaret de Leganés

La devoción jienense de Chiclana de Segura acudirá a la Magna Procesión Jubilar de mano de sus devotos en Madrid, con la réplica que se venera en Leganés.

Será de las pocas veces que esta venerada Imagen procesione, trayendo hasta Villamanta una de las devociones más especiales de las personas emigraron hasta Madrid. La Santísima Virgen de Nazaret que recibe culto en la Parroquia de San Nicasio de Leganés es una réplica de la patrona de Chiclana de Segura (Jaén). La Hermandad madrileña se funda en el año 1990, por iniciativa de jóvenes chiclaneros que vivían en Madrid, teniendo su primera sede en la Parroquia de San Ginés de Madrid. Posteriormente con el devenir de los años en el 2010 la Hermandad se traslada hasta Leganés, entronizando en la Parroquia de San Nicaso a la Santísima Virgen. Desde esta Parroquia han realizado sendos Rosarios de la Aurora en los años 2011 y 2012.

La Sagrada Imagen.

La efigie de la Santísima Virgen es una talla de madera que representa a María de pie con su Hijo en brazos. Representa a María como trono de majestad portando a nuestro Salvador en sus brazos y presentándolo para su veneración.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s