Santa María del Fresno, de Aldea del Fresno

De nuevo la Patrona de Aldea del Fresno visitará Villamanta, donde hace 18 años fue bendecida.

Los vecinos de Aldea del Fresno peregrinarán a Villamanta para acompañar a su Virgen en la Magna Procesión Jubilar. La anécdota es que esta joven Imagen fue bendecida en nuestra Parroquia el 21 de mayo de 1999 ante la Patrona de Villamanta, la Santísima Virgen del Socorro. De esta forma Santa María del Fresno volverá a la Parroquia de donde salió ya como Imagen Sagrada.

La Sagrada Imagen

Santa María del Fresno se talló en 1999 en madera de fresno, es una Imagen con un importante simbolismo para la localidad. No sólo la madera de la que está hecha pues los Fresnos forman parte del paisaje de la Aldea. El fresno abunda en la Imagen: las hojas estofadas en el manto de la Virgen recreando un cielo estrellado, la gran ráfaga que sale de la espalda de la Virgen que son ramas de fresno acabadas en estrellas o la rama de este árbol que sostiene María en su mano. La Virgen señala a Jesús al cual sostiene en su mano izquierda. El Divino Niño porta en su mano la bola del mundo como símbolo de regencia sobre toda la Humanidad. A este Divino Niño se encomiendan los mozos de la Aldea. Los colores que viste Santa María son los mismos de la bandera de Aldea del Fresno. Una Imagen llena de simbolismo para sus hijos.

Pese a que no tiene Hermandad cada año los aldeanos celebran su Romería entorno a la Ermita en la que reside la Sagrada Imagen. Esta pequeña ermita se sitúa cerca del puente de la carretera de Chapinería junto a una gran fresneda desde donde la Madre de Dios cuida a sus hijos aldeanos. Hasta allí peregrinan cada último domingo del mes de mayo para celebrar la romería y la procesión en su honor.

El 23 de septiembre Aldea del Fresno volverá con su Patrona al lugar de donde la vieron salir como la auténtica Madre de la localidad.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s