Organización

El recorrido de la Magna Peregrinación será el de la Ruta Jubilar mínima que se pide para ganar la Indulgencia Plenaria. 

La fecha

Se celebrará el sábado, 23 de septiembre a las 18 h.

El lugar y recorrido

La Sagrada Eucaristía se celebrará en el Paseo de la Ermita, desde donde partirá la Magna Procesión posteriormente.

Este pequeño recorrido de 1 km aproximadamente recorre de una punta a la otra Villamanta, uniendo los dos templos de la localidad: desde la Ermita de Nuestra Señora del Socorro hasta el Templo Jubilar la Parroquia de Santa Catalina de Alejandría, virgen y mártir.

El recorrido será el siguiente: Ermita de Nuestra Señora del Socorro – Paseo de la Ermita – Calle San Blas – Plaza del Rey Juan Carlos I – Calle José García Núñez – Plaza de la Constitución – Iglesia Parroquial Santa Catalina de Alejandría, virgen y mártir.

La duración

Será de aproximadamente 2 horas y media, desde el inicio a las 18 h. de la Solemne Eucaristía.

Se dispondrán sillas a lo largo de todo el Paseo de la Ermita para poder presenciar la Sagrada Eucaristía.

El cortejo de la Magna Procesión

La Peregrinación Magna será abierta por la Sagrada Imagen de San Blas y tras las andas con el patrón vendrán todas las Hermandades.

Se agruparán las Hermandades en tramos, cada tramo se cerrado por una de las Sagradas Imágenes que participen en esta Magna Jubilar.

La Procesión Magna será cerrada por la patrona de la Archiodiócesis de Madrid, los patrones de la Diócesis de Alcalá de Henares y la patrona de Villamanta la Santísima Virgen del Socorro.

Las Sagradas Imágenes y estandartes.

Las Sagradas Imágenes serán trasladadas por la mañana a la Parroquia de Santa Catalina de Alejandría, virgen y mártir donde serán recibidas de forma privada.

A las 17 horas se producirá el traslado de las Sagradas Imágenes hasta el Paseo de la Ermita.

Durante la Solemne Eucaristía la Sagrada Imagen de San Blas presidirá desde el escenario donde se disponga el altar, siendo la única Imagen que lo haga.

Las Sagradas Imágenes estarán dispuestas en un lateral del Paseo de la Ermita colocadas en el orden en el que procesionarán posteriormente.

Los estandartes comenzarán a recepcionarse a las 17 h. en el Paseo de la Ermita y estarán situados a ambos lados del escenario donde se oficiará la Sagrada Eucaristía.

Distribución Ermita

Cuando la Magna procesión llegue a la Parroquia de Santa Catalina de Alejandría, virgen y mártir, las Hermandades que procesionen únicamente con sus estandartes corporativos entrarán por la Puerta Santa, recibirán el diploma de la Indulgencia Plenaria y saldrán por la Puerta de la Virgen de Fátima hacia la plaza de la Constitución, dejando su estandarte en la Parroquia.

Las Hermandades que participen con sus Sagradas Imágenes, entrarán por la Puerta Santa, recibirán el diploma acreditativo de la participación de la Imagen en la Magna Jubilar y el de diploma de la Indulgencia Plenaria para la Hermandad. La Sagrada Imagen quedará dispuesta en el interior de la Iglesia, con el resto de Imágenes. Los peregrinos que acompañen a la Sagrada Imagen saldrán por la Puerta de la Virgen de Fátima.

De tal forma que la Iglesia este lo más despejada posible por razones de seguridad. Una vez acabada la Magna Procesión se podrá visitar el Templo con todas las Imágenes dispuestas en su interior.

El diploma de la Indulgencia Plenaria es obra del sevillano artista Nolasco Alcántara, una auténtica obra de arte.

indulgencia

¿Cuando y cómo recoger el diploma como peregrino?

Cada persona que participe de esta Magna Peregrinación podrá recoger su diploma de la Indulgencia Plenaria al finalizar la procesión en el mismo Templo, de la forma y manera que disponga la organización junto con los voluntarios.

Las personas que vengan con sus Hermandad, por favor pónganse en contacto con la misma para que les indiquen en que forma recibirán la credencial y el diploma.